Karen Cufré: “ahora tenemos las pruebas más que evidentes para que Matías Piattoni vuelva a estar detenido”.

Karen Cufré: “ahora tenemos las pruebas más que evidentes para que Matías Piattoni vuelva a estar detenido”.

Vieron en un boliche al empresario Matías Piattoni procesado por el homicidio de Angel y Mateo González, quienes iban a pescar el 13 de febrero de 2021.

El empresario obtuvo la excarcelación pagando la suma de 4 millones de pesos, cuando aducía que no tenía dinero. Luego, de las imágenes que les fueron entregadas al abobado querellante Juan Manuel Cubilla Podestá, solicitó la detención de Matías Piattoni, quien se encuentra procesado por doble homicidio en el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes.

En días se resolverá el pedido de la fiscalía y la querella de una pena de 25 años o el plantea previo de 6 años. El abogado querellante hizo la presentación de nuevas pruebas y solicitó su detención, donde se observa al empresario nocturno en el bar Ginger el pasado fin de semana.

Por medio de un testigo de identidad reservada, capturó material fotográfico y videos donde se observa a Matías Piattoni participando en el local nocturno y consumiendo bebidas. “Estuvo de fiesta contrariando las prohibiciones de consumir bebidas dispuestas por la justicia provincial”, declaró Cubilla Podestá, y pidió que se detenido en la Unidad Penal de San Cayetano. “Incumplió con las reglas que la jueza” Josefina González Cabañas le exigió al brindarle la excarcelación.

“Tengo sentimientos encontrados, feliz por un lado, porque le pudimos demostrar a la justicia que está persona, si así se lo puede llamar, no debe estar libre, incumple con lo que se le ordenó y ahora tenemos las pruebas más que evidentes, como para que Matías Piattoni vuelva a estar detenido”, declaró Karen Cufré, madre y pareja de las víctimas.

“Por otro lado, me causa enojo e impotencia al ver en los vídeos la cantidad de personas que hay a su alrededor, a los abrazos y besos con él e incluso bailando y que solo tuvimos un testigo, lo que es la falta de empatía”, continuó Karen.

“El empresario imputado decía públicamente que el bar Ginger era de su propiedad, aunque en la Justicia dijo que se encuentra sin propiedades ni actividades económicas para indemnizar a las víctimas de su accionar”, afirmó el querellante.

La solicitud de la detención de Piattoni es para garantizar la seguridad de Karen Cufré, madre y esposa de las víctimas, como así también, la de sus hijos expresó el Juan Manuel Cubilla Podestá.

“No tengo custodia, nunca tuve miedo, por el testigo sí. Por eso, Juan Manuel, el abogado, pidió que no se dé a conocer quién es y esperemos que así sea, que no se revele su identidad para proteger a este testigo, porque la verdad no sé de qué es capaz de hacer esta persona”, concluyó Karen Cufré.

Share