Es denunciado penalmente Francisco Sánchez, diputado nacional del PRO que pidió la pena de muerte para Cristina Fernández.

Es denunciado penalmente Francisco Sánchez, diputado nacional del PRO que pidió la pena de muerte para Cristina Fernández.

Rodolfo Canini, exdiputado provincial y dirigente de Nuevo Encuentro de Neuquén, se presentó en la fiscalía contra el legislador nacional de Juntos por el Cambio por sus expresiones en redes sociales contra la vicepresidenta.

El exdiputado provincial y dirigente de Nuevo Encuentro de Neuquén Rodolfo Canini denunció penalmente al legislador nacional de Juntos por el Cambio Francisco Sánchez por sus expresiones en redes sociales “pidiendo le pena de muerte” para la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La denuncia la presentó en la fiscalía federal de Neuquén con el patrocinio de la abogada Asunción Miras Trabalón “por la presunta comisión de los delitos de Instigación a la violencia (art. 212 y 211 C.PENAL) y/o alteración del orden constitucional y democrático (art.226 bis C.PENAL), discriminación por motivos de ideas políticas (art 3º ley 23.592), y/o la figura típica que determine el ulterior encuadre de esa Fiscalía”.

En el texto de la presentación, difundido este jueves, sostiene que “los hechos que constituirían las conductas, prima facie, típicas cometidas por la persona supra referida, se desarrollaron a través de manifestaciones públicas de este ciudadano en la red social Twitter, en textos y videos de acceso público y masivo”.

“Allí manifestó que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, merecía la pena de muerte por los delitos que se investigan en la causa Vialidad y que 12 años de prisión no eran suficientes”, señala.

Recuerda lo que “Sánchez dijo textualmente en un video: ‘No tengo dudas de que, si se comprueba la responsabilidad de Cristina Kirchner y el resto de las personas imputadas en la causa ‘Vialidad’, de los delitos que se les han imputado son traidores a la Patria, los traidores a la Patria no merecen ningún tipo de consideración. 12 años es muy poco para lo que han hecho; inhabilitación perpetua de cargos públicos también. Las penas tienen que ser ejemplares. Lamentablemente, en Argentina, se ha abolido la pena de muerte. Considero que personas que nos han afectado tan gravemente, merecerían esa pena.”

“Sus palabras no fueron inocuas, alguien las tomó, se naturalizó la incitación a la violencia; algo que debe ser merituado por los fiscales o reprochado, pero esto no ocurrió”, declaró Miras Trabalón, Diputada por Nuevo Encuentro.

“Tiene que ser responsable de sus dichos, lo que ha logrado en un vínculo con sus seguidores cuando felicitó la instalación de bolsas mortuorias y otras apologías, estimuló el uso indiscriminado de armas para ejercer justicia por mano propia, eso es asesinato por venganza cuando esto en Argentina está prohibido: la justicia se ejerce a través de otros medios democráticos”, dijo la dirigente kirchnerista.

El peticionante pidió a la fiscalía federal que libres oficios a C5N, IP Televisión, Crónica, Página12, El Cronista, para que remitan los videos difundidos en la red Twitter y que sean citados a declaración testimonial los periodistas Gustavo Sylvestre y Cynthia García y que el diputado Sánchez sea convocado a prestar declaración indagatoria.

Por su parte el Bloque de Diputadxs Nacionales del Frente de todos enviaron un pedido a la Presidenta del Partido PRO, Patricia Bullrich, que el diputado Sánchez se rectifique de sus dichos.

Share