Segunda Jornada de lucha de lxs Trabajadorxs del INTA Bella Vista.

Segunda Jornada de lucha de lxs Trabajadorxs del INTA Bella Vista.


En todas las plazas y espacios públicos del país visibilizaron el trabajo que realizan jornadas en protesta por la falta de aumento salarial, la Seccional Bella Vista Corrientes se sumó.

El gremio APINTA-Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ha tomado la decisión de efectuar medidas de reclamo nacional por la pérdida de poder adquisitivo de un 40% en los últimos años. Más de 180 trabajadorxs se encuentran en la dificultad de alcanzar el costo de la canasta básica de alimentos y con la escalada inflacionaria que sufre el país es cada vez difícil sostener los ingresos que necesitan las familias.

En la localidad de Bella Vista, donde funciona una de las seccionales se manifestaron en la Plaza Pedro Ferré, acercaron las frutas y verduras que se obtienen por medio del trabajo técnico-científico, asesorando y acompañando a los pequeños y medianos productores de Corrientes.

Las jornadas de lucha continuarán hasta obtener respuestas de la Presidencia del INTA y consideran “inadmisible que el Gobierno Nacional tenga trabajadores y trabajadoras de organismos de Ciencia y Técnica de primera y segunda”, expresan en el comunicado de prensa. Beneficiando con “aumentos salariales a unos y niega discutir en paritaria sus salarios al personal del INTA”, finaliza el documento de APINTA.

Share