Solicitan al Decano de la Facultad de Derecho de la UNNE una expresión institucional de repudio al atentado contra la Vicepresidenta de la Nación.

Solicitan al Decano de la Facultad de Derecho de la UNNE una expresión institucional de repudio al atentado contra la Vicepresidenta de la Nación.

Más de 200 graduadxs y abogadxs firmaron la presente la nota ante la falta de postura de la institución académica por el intento de magnicidio.

La petición de lxs profesionales fue presentada al Dr. Mario Villegas, Decano de la Facultad, por no la declaración de posición por el repudiable hecho manifestado por otras instituciones, partidos políticos, organizaciones, sindicatos, gremios y la sociedad civil en general.

“Los abajo firmantes graduadas y graduados de la Facultad de Derecho de la UNNE, nos dirigimos a Usted, a fin de solicitarle haga público un repudio de la Facultad al Atentado sufrido por la Vice Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, inicia el documento.

A seis días del acontecimiento que expuso el grado de violencia que se generó entorno a la envestidura de la vicepresidenta y el riesgo de perder su vida, violando todos los principios de nuestra democracia argentina. Cuando es fundamental el sostenimiento y fortalecimiento del sistema democrático y la constitucionalidad, la institución académica no ha emitido ningún comunicado de repudio.

“Entendemos necesaria la toma de postura institucional de nuestra Facultad, condenando todo tipo de violencia política, por la Defensa irrestricta del Estado de Derecho, de la Paz Social y de nuestra Democracia”, continúa la solicitud de lxs profesionales.

“Que así lo demuestran las expresiones de los todos los Gobernadores del Nordeste, las Cámaras Legislativas, los Colegios de abogados, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional Seccionales Corrientes y Chaco/Formosa y Reconquista; entre muchos otros. Nos despedimos de Ud., muy Atte”, finaliza la nota.

Es de resaltar que en el establecimiento donde tiene la primordial función educativa de formar a futuros abogadxs, fiscales, jueces de nuestra región y país, se encuentre sin la formulación de un pensamiento crítico público por lo sucedido, no es lo correspondiente. La no intervención y posicionamiento por parte de la Facultad de Derecho de la UNNE, visibiliza la irresponsabilidad y falta de respeto al prestigio académico, y eso también es violencia.

Share