Pitín Aragón: “Los medios hegemónicos y las declaraciones de algunos políticos son el caldo de cultivo para la violencia”

Pitín Aragón: “Los medios hegemónicos y las declaraciones de algunos políticos son el caldo de cultivo para la violencia”

El senador provincial por el Frente de Todos, José Pitín Ruiz Aragón, en diálogo con Primicias al Día, condenó el relato que construyen lo medios de comunicación hegemónicos canalizando el odio hacia Cristina Kirchner: “Lo que algunos comunicadores conocidos en todo el país dicen sobre Cristina desde hace años, no lo dicen de ningún otro dirigente político”, aseguró.

La representación simbólica que adquiere la principal referente y única esperanza de vastos sectores del pueblo argentino que ve en Cristina Kirchner la posibilidad de construcción de una realidad más justa y equitativa enfrentándose a los poderos, trae como contrapartida la defensa de los intereses concentrados a través del ataque a su figura y la construcción del odio irracional.

Las riquezas que guarda el suelo (entre ellas el litio), el Acuífero Guaraní y la exportación de alimentos sin valor agregado, son valores que el capitalismo internacional apetece. Para llegar a ellos necesitan gobiernos débiles. La realidad argentina de hoy pone a una mujer como único obstáculo para alcanzar sus objetivos.       

El principal referente del Frente de Todos en Corrientes, y líder de la Cámpora, reflexionó que “Ese mensaje de odio constante puede haberle hecho pensar al que intentó asesinarla que se convertiría en héroe de la patria. Estamos ante un intento de magnicidio, ante el hecho más violento desde el regreso a la democracia”.

Ante la consulta sobre las consecuencias que el intento de asesinato de la vicepresidenta de la nación podía tener sobre el sistema democrático Aragón sostuvo: “Nosotros no queremos volver al pasado. Necesitamos que todos -y nos incluimos- podamos seguir discutiendo política en el marco de la Paz y de la democracia. Más allá de las diferencias siempre hemos tenido discusiones estrictamente políticas con la oposición, aunque tenemos casos como el de Patricia Bulrich (presidenta del Pro), que con sus expresiones en los grandes medios de comunicación generan un caldo de cultivo para que sucedan las cosas que suceden”.

Respecto al accionar de la jueza María Eugenia Capuchetti, que lleva adelante la investigación, dijo que “Es muy importante que se determine si se trata de un individuo que actuó aislado, pero sin descartar ninguna hipótesis”.

Sobre la violencia que se intenta instalar con acciones concretas como el cerco que había instalado la policía metropolitana, o la reacción de los vecinos de Recoleta el legislador opinó: “A nosotros nos pueden decir que tiramos de la cuerda cuando vamos a apoyar a Cristina a su casa, cuando vamos a cantar a favor de ella, pero nosotros nunca deseamos la muerte a nadie como hizo un legislador del Pro. Nosotros no deseamos la muerte ni de Macri, ni de Rodríguez Larreta. Nosotros tenemos bien claros los límites. No militamos con la muerte, militamos con la paz, con nuestros cantos y sin agredir a nadie”.  

“Las diferencias políticas siempre existen en la democracia. Lo que no puede pasar es que alguien le desee la muerte a otro o que cuelguen bolsas mortuorias en la Plaza de Mayo y horcas en manifestaciones políticas. Esto es lo peligroso”.

En cuanto a la posición que tomaron los referentes políticos de la provincia, dijo entender que todo el arco político de Corrientes se está manifestando en solidaridad con Cristina, en repudio al atentado, y en defensa de las instituciones.

Share