Marcha y condena al intento de femimagnicidio en el cierre del Tercer Encuentro Transfeminista. El próximo será en Goya

Marcha y condena al intento de femimagnicidio en el cierre del Tercer Encuentro Transfeminista. El próximo será en Goya

Así se acordó en la tarde de ayer, al finalizar el Tercer Encuentro que reunió representantes de varias localidades de la provincia que compartieron una jornada de intercambio de experiencias y trabajo. El plenario repudió el intento de femimagnicidio hacia CFK y dio a conocer su posición sobre diversos temas a través de un comunicado.

Curuzú Cuatiá recibió este sábado a más de cuatrocientas personas que durante todo el día debatieron en talleres sobre salud sexual y reproductiva, feminismo popular: militancia y resistencia, violencia por motivo de género, educación sexual integral, mujeres disidencias y salud sexual, género y diversidad, violencia institucional, interseccionalidad, feminismo y trabajo.

Organizaciones, partidos políticos y movimientos sociales participaron activamente de las deliberaciones, entre los cuales se encontraban: La Cámpora, Movimiento Evita, Mumalá, Nuevo Encuentro, agrupaciones de izquierda y colectivos diversos.

“Esto marca el crecimiento en la provincia de un feminismo cada vez más politizado y territorial”, remarcó la organización a través de su cuenta de Facebook.

Se contó con participantes de Goya, Ituzaingó, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Corrientes capital entre otras localidades.

En su pronunciamiento público les participantes destacaron la necesidad de continuar tejiendo redes en procura de la construcción colectiva de un empoderamiento popular y debatir estrategias políticas para tratar las problemáticas de género.

Fue una constante en todos los talleres, el hecho de “REPUDIAR el intento de FEMIMAGNICIDIO contra la dos veces presidenta y actual vicepresidenta de la República Argentina Cristina Fernández. Es evidente que este hecho el cual afecta la vida democrática, lesiona a nuestra comunidad en su conjunto, y el feminismo no es ajeno”, expresaron.

Quedó planteado como desafío llevar a cada lugar de Corrientes el anoticimamiento sobre estos debates respecto al feminismo en la provincia, para que estos lugares de encuentro no queden en el mero acto protocolar de reunirse una vez al año, y así generar acciones concretas hacia el empoderamiento real de las mujeres y disidencias en la toma de decisiones de los rumbos de nuestra provincia.

El colectivo marchó en horas de la tarde atravesando toda la ciudad y antes de finalizar el tercer encuentro se eligió a Goya para ser sede del cuarto, que tendrá lugar en 2023.

Fotos: Ivi Carballo (Coop. Mombé Uha)

Share