En Curuzú Cuatiá: Esta en marcha el 3° Encuentro Provincial Transfeminista 2022

En Curuzú Cuatiá: Esta en marcha el 3° Encuentro Provincial Transfeminista 2022

Buscando retomar los vínculos que se perdieron en tiempo de pandemia y para trabajar en miradas que lleven a construir una sociedad más equitativa, esta mañana comenzó a debatir el encuentro de  mujeres y disidencias en esta ciudad del sur de la provincia.

Tras la bienvenida y acreditación se comenzó el trabajo en talleres que abordan, entre otros temas, Salud sexual y reproductiva, Feminismo Popular; militancia y resistencia; discusiones, estrategias y herramientas ante la violencia por motivos de género; Educación Sexual Integral; Mujeres, disidencias y salud mental; Género y diversidad; Violencia institucional; Interseccionalidad y feminismo; Trabajo.

Con una importante cantidad de participantes que viajaron desde distintos lugares de la provincia, el encuentro promete superar al realizado en Paso de los Libres en el 2029.

Esta tarde esta previsto un plenario, del cual saldrá un documento con la posición del movimiento ante los temas debatidos en los talleres de la mañana.

El cierre será a las 18.00 con una marcha que atravesará la ciudad de Curzú Cuatiá, partiendo desde el camping Empleados de Comercio, para llegar hasta la plaza General Paz, donde habrá espectáculos artísticos.

Share