El Gobierno Provincial debe devolver $200 millones por rechazo a el proyecto para los pequeños productores.

El Gobierno Provincial debe devolver $200 millones por rechazo a el proyecto para los pequeños productores.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación proveyó recursos económicos para el sector por el desastre que provocaron los incendios en el verano en Corrientes.

El destino de la ayuda era para proyectos de recría, que consistía en tener la documentación y programas con todo el trabajo probatorio no podían ser utilizados con otros objetivos. La devolución de la partida de recursos nacionales es de $200 millones que había enviado el ministerio nacional para proyectos para el mejoramiento dirigida a la parte productiva, sanitaria, reproductiva y económica que iba a beneficiar a pequeños y medianos productores.

El proyecto contó con la aprobación de la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (FUCOSA) y con la del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que fue rechazado por los representantes de las sociedades rurales en una reunión que se realizó el 25 de agosto en la ciudad de Mercedes. Donde se desarrolló una reunión con los miembros del Consejo de Administración de la Fundación Correntina Para La Sanidad Animal (FUCOSA), consejo conformado por todas las sociedades rurales de la provincia de Corrientes, el ministerio de la Producción de la provincia de Corrientes y el centro de Consignatario de la provincia de Corrientes.

Era la oportunidad para el desarrollo de la ganadería correntina, muy importante para pequeños y medianos productores y la necesidad de mejorar la calidad. La resolución de las sociedades rurales y la falta de apoyo, aceleró la renuncia del Presidente de la FUCOSA, Ignacio Martínez Álvarez y la inminente restitución de los fondos.

El tema principal tratado en el encuentro fue el análisis y aprobación del proyecto sanitario y productivo que se venía trabajando desde el mes de marzo en forma conjunta con técnicos del Ministerio de Agricultura de la Nación, técnicos del INTA y de la FUCOSA. La desaprobación de la iniciativa fue de los consejeros de las sociedades rurales de Goya, Bella Vista, Corrientes, Santo Tomé, Virasoro, General Paz, Curuzú Cuatiá, Sauce y la abstención del representante del ministerio de la Producción.

Share