Sonia Alesso, titular de CTERA y Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, estuvieron en la sede de SUTECO Corrientes.

Sonia Alesso, titular de CTERA y Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, estuvieron en la sede de SUTECO Corrientes.

En el marco de una recorrida que están realizando por todo el país de cara a las elecciones que próximamente se va a realizar en el gremio docente.

El próximo 7 de septiembre hay elecciones en CTERA y se presentó la lista Celeste-Violeta, acto que encabezó Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA y AMSAFE, y Roberto Baradel de SUTEBA. Estuvo acompañado en por Fernando Ramírez Secretario General de SUTECO y Compañerxs de UTrE Chaco.

“Nuestra lista nos llena de orgullo porque hay compañeros de todo el país, nosotros decimos que si en CTERA se escucha la voz de todas las provincias, cada maestro y maestra se van sentir representados en las políticas de CTERA porque es una lista bien federal”, remarcó Sonia Alesso.

Agregó, “estamos planteando la necesidad de aumento de la paritaria que está prevista para la semana que viene en una reunión, y además, nuestro rechazo a cualquier intento de ajuste en el presupuesto educativo. Ayer lo planteamos en la reunión del Consejo Federal de Educación”.

Con respecto a la acusación de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, nos dió su opinión, “me parece que hay una persecución judicial y mediática, es una especie de golpe institucional al estilo de lo que sucedió con Correa, Lula, Evo Morales, Zelaya en Honduras. Es una metodología que Estados Unidos ha impuesto en América Latina en forma muy peligrosa”. Afirmó que “antes eran golpes militares y ahora son golpes o avanzadas institucionales sobre un poder del Estado y de un poder sobre otro. Nosotros estamos en contra de la judicialización de la política”.

“La política se tiene que dirimir en una democracia en las urnas y la justicia tiene que cumplir el rol que tiene que cumplir. Es triste ver la degradación a la que ha llegado la justicia”, y subrayó “lo que está claro es que nunca alguien rico y poderoso va preso, las cárceles está llenas de pobres”, resaltó.

Este ataque es porque “vienen por el litio, los alimentos, el agua, el petróleo. Por eso la derecha se empeña en perseguir a alguien como Cristina, porque con modelos como los que propone ella, a la derecha no le va a ser fácil venir por lo nuestro”, manifestó. Expuso la necesidad de “estar fortalecidos para lo que se puede venir el año que viene porque la derecha avanza y podemos volver a vivir lo mismo que en el gobierno pasado”.

Por su parte, Roberto Baradel explicó que ante un informe periodístico de ajuste a la educación, “va a haber una reunión con el ministro de economía y con el ministro de educación, que le hemos con carácter urgente”.

Aseguró que de suceder “sólo se cumple con el FMI” y que la postura fue muy clara “la deuda que la paguen aquellos que fugaron capital”.

Se refirió a la operación Lawfare contra la vicepresidenta, “es lamentable, el lawfare, como arman causas para perseguir opositores” y continuó, “quieren impedir que una líder popular pueda conducir procesos a favor del pueblo”. La estrategia “es para disciplinar al conjunto de la dirigencia social y política, para que no podamos levantar la voz y reclamar por los derechos”.

📸 Fotos de Lidia Duarte.

Share