4ta Marcha contra el Gatillo Fácil en Corrientes.

4ta Marcha contra el Gatillo Fácil en Corrientes.

Mañana por la mañana, marcharán hacia instituciones policiales, judiciales y del gobierno, madres, familiares, amigxs, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas, exigiendo justicia por las víctimas y el accionar del Estado ante la problemática.

Con diferentes columnas que transitarán por el casco céntrico, teniendo como puntos dentro de su recorrido sedes policiales, judiciales y de gobierno, reclamando la responsabilidad directa en estos hechos de represión e impunidad.

Desde el mes pasado se vienen dando reuniones organizativas, aunando objetivos y reclamos. Corrientes, es una de las provincias con el mayor índice de muertes en situación de encierro y gatillo fácil de la región.

Con un alto porcentaje de jóvenes víctimas, de situación humilde y vulnerable. Con procesos judiciales lentos, penas que insatisfactorias y la falta de políticas de seguridad, que siguen permitiendo el uso excesivo de la fuerza, autoridad y armas de fuego.

Una de las columnas concentrará a las 8:30 hs en Salta y Costanera, en el Monumento a la Madre. Otra, será a las 9 hs la concentración en Santa Fe y 3 de Abril, en la Plazoleta LLano.

Share