Marcha por los derechos de las niñeces  y adolesciencias.

Marcha por los derechos de las niñeces y adolesciencias.

Desde la Red por los Derechos de la Niñez, Adolescencias y Juventudes NEA junto organizaciones sociales, políticas y sindicales marcharán para reivindicar derechos, exigir cambios en las políticas.

El día de mañana, martes 23 de agosto a las 8:30 hs en el Parque Mitre, se reunirán y está la invitación abierta a lxs ciudadanxs a participar.

“En el día de las Infancias elegimos honrar nuestro compromiso en las niñeces y adolescencias reivindicando y acompañándolos en la lucha por sus Derechos”, se expresó en sus redes la RedNAJ.

Los hechos ocurridos de abusos, trata y el fallecimiento del adolescente, Claudio Florez, en un Hogar de Niños, Niñas y Adolescentes en Virasoro demuestran las condiciones del mal funcionamiento en las instituciones. La demanda de políticas públicas y legislaciones integrales para Niños, Niñas y Adolescentes, no ha avanzado, manifiestan desde la red.

En el comunicado, compartieron en sus redes, expresan su mirada y una serie de propuestas.

“Desde la REDNAJ somos conscientes que para lograr transformaciones es necesario avanzar en construcciones colectivas que recuperen la diversidad de miradas sobre las problemáticas públicas. Expresamos nuestro compromiso a participar en esa construcción y transformación y manifestamos nuestra disponibilidad para escuchar y ser escuchados”, finaliza el comunicado.

Share