Lanzamiento de Cursos de Apoyo a la Empleabilidad.

Lanzamiento de Cursos de Apoyo a la Empleabilidad.

Por la tarde en el Sindicato de Luz y Fuerza la Agencia Territorial del Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social hizo la presentación de nuevas políticas dirigidas a la capacitación laboral de lxs jóvenes.

Con la presencia de más de 200 personas, intendentes, legisladores, organismos nacionales y organizaciones se realizó la presentación en el salón del Sindicato. La apertura estuvo a cargo de Alfredo Gómez, Jefe territorial del ministerio en Corrientes dio lo necesario y la magnitud de la aplicación de estas políticas.

“En este momento, estamos largando cursos de capacitación para los jóvenes correntinos de Capital. Son 750 jóvenes que van a poder capacitarse para tener mejor calidad y prepararse mejor para acceder al mercado laboral”, nos decía el funcionario. “Estos cursos estamos lanzando tanto en Capital como para toda la provincia de Corrientes. Invierte mucho dinero en capacitar sobre todo a los jóvenes”, expresó.

“Tratamos de incentivar a las dos partes de la relación laboral, tanto a los trabajadores como también al sector empresario, al sector productivo, incentivándolo económicamente para que se creen nuevos puestos de trabajo”, continuó.

“Estamos trabajando muy fuerte con el Estado Nacional, el Ministerio de Trabajo, que está haciendo un esfuerzo muy grande. Hoy, acá tenemos presente al Intendente de Mercedes, Tape Caram, el Intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, que son los ejemplos de como estamos implementando y trabajando estos cursos en esas localidades”, resaltó, “a todos los jóvenes y a todas las empresas los invitamos a inscribirse al portal de empleo”, finalizó Alfredo Gómez.

Además, se expresaron el Senador Provincial, José Ruiz Aragón, la Concejala, Magda Duarte, del Centro de Acceso a la Justicia, Belén Acosta, y el acompañamiento de referentes gremiales y sindicales, de organizaciones sociales, políticas y sociales.

Share