Santa Fe hizo una nueva presentación ante la Justicia Federal por los incendios en el Delta

Santa Fe hizo una nueva presentación ante la Justicia Federal por los incendios en el Delta

El Gobierno de Santa Fe realizó hoy una nueva presentación en la Justicia Federal con información actualizada y georreferenciada que amplía la denuncia penal realizada en julio último, sobre los incendios en el Delta del río Paraná.

A través de la Fiscalía de Estado, y con información aportada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, la provincia de Santa Fe hizo una nueva presentación ante la Justicia Federal sobre las quemas y focos activos en territorio entrerriano, frente a Rosario.

La iniciativa amplía la denuncia penal realizada el pasado mes de julio, informó a Télam el Gobierno santafesino.

Por otra parte, Protección Civil de la provincia de Santa Fe informó que, para el mediodía de hoy, se encontraban activos focos de incendio frente a las localidades santafesinas de Pueblo Esther y Rosario, y en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

Para los incendios frente a Pueblo Esther y Rosario se trabaja desde el domingo en un operativo interprovincial con base de operaciones en el pueblo de Alvear, junto al Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

En tanto, desde el 4 de agosto pasado, las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires trabajan desde un operativo enclavado en San Pedro para controlar los focos frente a esta localidad y San Nicolás, precisó el Gobierno de Santa Fe.

Share