Proyecto de Urbanización de un sector del B° Dr. Montaña.

Proyecto de Urbanización de un sector del B° Dr. Montaña.

Se realizó la apertura a la licitación de las obras de infraestructuras urbana de 676 millones de pesos.

Se anunció la ejecución del proyecto de “Obras de Infraestructuras Socio Urbana en el Barrio Dr. Montaña Este-Sector Norte” de la Ciudad de Corrientes. Con un presupuesto de $676.060.848,90 será destinado a obras de redes de agua potable, cañerías cloacales, tendido eléctrico y alumbrado público, red vial con desagüe superficial y entubado de desagüe pluvial, que incluyen las conexiones a los domicilios que serán ejecutadas en un plazo de 360 días, casi un año. Es la etapa previa de la construcción de 50 viviendas para familias que serán reubicadas, que se encuentran registradas en el ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares).

Los millones para el proyecto provienen del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que obtuvo el gobierno nacional. Por él cual, se decidió dirigir parte de esos fondos al Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares, para la contratación de obras.

El predio abarca unas 46 hectáreas, dividido en sector sur y norte. Es el segundo sector donde se tiene previsto y comprende una 14,6 hectáreas. El InViCo, realizó el trabajo tanto para la re localización de las familias, de los servicios y obras necesarias.

Este tipo de proyectos apuntan a mejorar la calidad de vida de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Incluyendo a este sector de la ciudad al cordón urbano, con el mejoramiento de su infraestructura, estética y tránsito vehicular del barrio. Mejorando en tiempo y alcance el acceso a otras zonas de la Capital.

Share