La Provincia del Chaco festeja sus 71 años.

La Provincia del Chaco festeja sus 71 años.

Desde el 7 al 12 de agosto el gobierno realizará el acto oficial y una serie de actividades como celebración.

A las 8:15 hs, el gobernador Jorge Milton Capitanich, encabezó el acto principal en la refaccionada Escuela N°2 “Raúl Basilio Díaz” de Resistencia, donde encabezará la promesa de lealtad a la bandera del Chaco, a lxs alumnxs del 4° grado del establecimiento, de la Escuela para Adultos EPA N°38 “Capitán Pedro Giachino y de la Escuela de Educación Especial N°1 “Dr. Luis A. González.

Continuando la diversa agenda en la Plaza España de 9 a 11:30 hs y de 15 a 19 hs, con talleres literarios y artes visuales, muestra de robótica y clase de gimnasia. A las 19 hs se hará la presentación de los libros “Chaco, figura y hechos de su pasado” y “Memorias de Gallardo, recopilación del archivo histórico de la provincia”, y a las 20 hs, música y danzas en vivo a cargo del Coro Chelaalapí, grupos de danza Mainumby Paraguay, Naxaris Griego, y Alianza Francesa.

Además, podrán disfrutar de los productos gastronómicos locales y productos artesanales en los mercados populares y club de emprendedores.

Chaco se viste de fiesta en estos 71 años. A continuación, podés ver todo lo que hay hasta el 12 de agosto:

– 9 de Agosto, Plaza España, de 9 a 11:30 hs, talleres literarios y de artes visuales, muestra de robótica y clase de gimnasia. A las 18 hs, Conversatorio “El rol de las mujeres en la provincialización del Chaco”; 20 hs “Cine bajo las estrellas”.

– 10 de Agosto, Plaza España, de 9 a 11:30 hs, talleres literarios y de artes visuales, muestra de robótica y clase de gimnasia. De 15 a 18 hs “Las Susrradoras Viento Norte”; en paralelo, “Baile folklórico y Comparsa de personas adultas mayores”; a las 18 hs “Inauguración de la muestra Cartográfica Chaco, desde el período colonial a la provincia”; 19 hs presentación de los libros “Chaco, figura y hechos de su pasado” y “Memorias de Gallardo, recopilación del archivo histórico de la provincia”.

En la Casa de las Culturas a las 19 hs la conferencia “Distribución de la tierra y cuestión económica en el Territorio Nacional del Chaco”, con Adrián Almirón y Enrique Schaller.

– 11 de Agosto, Plaza España, de 9 a 11:30 hs y de 15 a 17 hs, talleres literarios y de artes visuales, muestra de robótica y clase de gimnasia. De 10 a 11:30 hs “Taller de Stencil para jóvenes vinculado a la Provincialización del Chaco”; y de 17 a 19 hs “Exhibición de Taekwondo de la Fundación Yaguareté y Rapeale con formato freestyle”.

En la Casa de las Culturas, a las 18 hs “Conferencia: Peronismo y Nuevas Provincias: Chaco y La Pampa”, de la mano de los doctores de Historia Marisa Moroni y Fabio Alonso. A las 19 hs “Lectura Digital: presentación del libro digital “Relaciones entre blancos e indios en los territorios nacionales del Chaco y Formosa, 1885-1950”. Presentación del libro “Los comienzos del Chaco provincializado 1951-1955”, de María Silvia Leoni; y a las 20 hs “Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica de la Provincia del Chaco”.

– 12 de Agosto, cierre del aniversario en la Plaza del Sol en Charata, con actividades infantiles que comenzará a las 17 hs, clases de gimnasia a las 18 hs; actuación de Seba Ibarra a las 19 hs y a las 19:45 Cine bajo las estrellas; y las 20:45 el Acto Central con la presencia de autoridades provinciales.

Share