Escrache a violador en la feria del Parque Mitre.

Escrache a violador en la feria del Parque Mitre.

Se convocaron ayer a las 15:30 hs, ante la decisión del Tribunal Oral Penal 2 de Capital, al otorgarle el permiso de salidas laborales.

Familiares, amigxs y militantes de la organización social Movimiento Evita, se manifestaron ante la autorización a Bernardino Ojeda Silva, violador de Giovanna.

Produjo mucho malestar y bronca las irregularidades penales por la que este sujeto pudo acceder al beneficio. Remarcando que todavía el juicio no tiene sentencia firme y que para obtenerlo debe cumplir el 50% de la condena.

“Cuando yo tenía 13 años, mi mamá se puso de novio con esta persona, a los 16 años vino a vivir con nosotros. Era mi papá”, nos decía Maricel Villanueva, madre de Giovanna. “Era el abuelo. En el 2020, me cuenta mi hija en una crisis de nervios de que esta semejante bestia la violaba”, explicó Maricel.

“En septiembre de 2021 se realizó el juicio y se lo declara culpable, y la defensa hizo el pedido de casación, y quedó nula la sentencia”, la madre. “Ayer, al mediodía me llega una notificación que este violador hoy a las cuatro de la tarde hasta las ocho de la noche, iba a estar en este parque”, continuó, “un parque que está lleno niños, yo me pregunto quién firmó esa autorización”, opinó.

“Voy a llorar, me voy a arrastrar pero este tipo tiene que pagar, mi hija no fue la primera, estoy segura. Pero si fue la primera que habló y por ella hoy yo acá voy a estar y siempre”, concluyó Villanueva.

Luego de la entrevista, el grupo de personas se dirigió hacia el sector de gacebos donde el acusado iba a estar comercializando. Ante la sorpresa de lxs feriantes que se informaron en ese momento de la presencia del violador. Ante el reclamo, los agentes penitenciarios tuvieron que trasladarlo del lugar y lxs familiares, amigxs y quienes acompañaron se quedaron hasta que sea garantizada la no presencia del sujeto.

Entrevista Villanueva Maricel, madre de Giovanna.
Entrevista a Maricel Villanueva

📸Fotos de Ricardo Sena y Joaquín Romero.

Share