Jornada por la Memoria y la Justicia.

Jornada por la Memoria y la Justicia.

Mañana sábado se realizará nuevas visitas guiadas en el ex RI9, con un distintivo histórico, es el 14° aniversario de la sentencia del primer juicio de lesa humanidad en Corrientes.

La invitación a un recorrido por el predio donde funcionó un Centro Clandestino de Detención y Torturas durante la última Dictadura Cívico-Militar, organizado por la Asociación Espacio de Memoria RI9, H.I.J.O.S, entre otras organizaciones.

Se vienen sumando trabajos de inspección y relevamiento en las instalaciones dentro del predio por la Dirección Nacional de Sitios y Espacios de Memoria, trámites previos, para el reconocimiento institucional.

Con una carga extra, el aniversario de la sentencia que condenó a los genocidas y reconoció al Regimiento de Infantería N°9 como centro clandestino de detención. Contará con la presencia ex detenidxs, testigos, familiares y a abogados de la querella del juicio.

Para participar de las visitas tenés que inscribirte al link de abajo👇🏽. 15 hs Primer Visita y a las 16 hs la Segunda Visita.

https://forms.gle/iyrwN5G17JBTTRpB8

Además, a las 17 hs habrá una Charla Debate y a las 18 hs como cierre el Evento Cultural con Erica Amancay, Teatro x la Identidad y Poesía.

Share