No a las Causas Armadas. Basta de Perejiles.

No a las Causas Armadas. Basta de Perejiles.

La organización Marcha Provincial Por Justicia, ayer por la mañana dio una conferencia de prensa en la plaza Italia y realizaron corte de calle frente al Tribunal Oral Penal, exigiendo la libertad de “Josele” Altamirano.

Madres, familiares y víctimas de causas armadas se convocaron a las 9 hs., donde brindaron su mensaje sobre las causas armadas, resaltando el caso de Maxi Aquino, que falleció producto de un robo, del cual se encuentra detenido José Altamirano, acusado de ser el autor.

“Hoy hace 7 años que está injustamente detenido por un homicidio que él no cometió. Lástima que la familia de Maxi Aquino no acerca hacia nosotros para poder luchar juntos, por pedido de justicia para que la muerte de ese hijo de esa familia quede impune y para que mi hijo le puedan dar la libertad inmediata”, declaró Analía Altamirano, madre de Josele. “Hemos públicamente hablar con ellos y mostrarles las pruebas suficientes que se consiguió y que la jueza en su momento no tuvo en cuenta”, continuó, “estoy remal porque mi hijo está pagando algo que él no hizo, más allá de todo lo que le hicieron, las aberraciones, que lo torturaron y todo lo que le hicieron, es algo injusto porque prácticamente los verdaderos asesinos de Maxi Aquino están sueltos y siguen cometiendo delitos en la calle. Los asesino de Maxi Aquino son, David Uriarte y Mario Zalazar”, finalizó Analía.

Entrevista Analía Altamirano, madre de José Altamirano.
Entrevista a Analía Altamirano, madre de Josele.

Las madres, familiares, amigos y víctimas luego marcharon hacia el Tribunal, con ramos de perejil en las manos, como muestra gráfica de lo que sucede en casos como el de Josele y otros jóvenes. Terminaron dejando los racimos de perejil en la puerta de entrada.

“Tenemos claro como los denominados perejiles, para que la sociedad entienda. Los perejiles son esos pibes de barrio que son seleccionados por el sistema para ser juzgados y condenados de manera injusta por hechos que no cometieron para encubrir a los verdaderos autores que generalmente tienen vinculación con el poder”, relató Hermindo Gonzalez, Abogado y Referente de la Marcha Provincial por Justicia. “Basta de causas armadas porque hay miles de Joseles, presos injustamente en las cárceles. Nosotros lo tenemos en la Marcha a Nahuel que está preso injustamente, a Gustavo preso injustamente, y que todos ellos están atravesando el mismo proceso. Proceso que no tiene elementos de pruebas que justifiquen haber sido autor, no obstante, avanzar y condenarlos”. “Nosotros con Josele tenemos un dictamen del Procurador General de la Nación de la Corte Suprema de Justicia que hace lugar a la revisión de la causa y que ordena se dicte una nueva sentencia absolviendo a Josele. Y también, queremos recordar y exigir a la Corte de manera urgente resuelva la situación de Josele, no tiene que estar en el Penal Nº 1, tiene que estar en el patio de su casa”, concluyó Hermindo.

Entrevista Hermindo Gonzalez, Abogado de José Altamirano
Share