Nación y Provincia del Chaco construirán edificios de escuelas técnicas, refaccionarán otros y entregarán equipamientos.

Nación y Provincia del Chaco construirán edificios de escuelas técnicas, refaccionarán otros y entregarán equipamientos.

En el marco del convenio que firmaron los ministros de Educación de Nación y del Chaco, una inversión millonaria en infraestructura escolar.

Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación y su par del Chaco, Aldo Lineras, ayer lunes desde EET N°24 de Resistencia, concretaron la entrega simbólica de impresoras 3D y kits de motores para construcción de autos eléctricos a instituciones técnicas de la provincia. Otro de los anuncios fue la firma de un convenio de gran relevancia mediante el cual el Estado Nacional financiará la ejecución de obras de construcción de dos edificios nuevos, que albergarán a tres instituciones de enseñanza técnica y formación profesional, y refacciones para otras escuelas.

El plan comprende de obras de construcción, ampliación y refacción integral de escuelas técnicas de diferentes localidades. Que serán financiadas a través del Tesoro Nacional, por medio del Programa Fondo N°39-Innovación y Desarrollo de la Formación Tecnológica.

En Resistencia se construirá los edificios del Centro Educativo de Nivel Terciario (CENT) N°51 y del Instituto de Educación Superior en Educación Técnica y Formación Profesional, con una inversión 472 millones de pesos; y el edificio de la Escuela Superior de Salud Pública con un presupuesto de 420 millones de pesos.

De las obras de refacción integral y ampliación de tres escuelas: EFP N°14 de Las Breñas, $193.059.000; EET N°27 de Las Palmas, $66.712.800; y EET N°22 de Presidencia Roque Sáenz Peña, $116.760.000.

Share