Se inició el juicio a una mujer acusada de homicidio tras abortar

Se inició el juicio a una mujer acusada de homicidio tras abortar

Ana, lleva 8 meses detenida bajo la acusación de homicidio agravado. Ayer se hizo presente ante el Juzgado de Goya, Corrientes.

Ella es oriunda de la localidad de Esquina, tiene 30 años y dos hijos, y se encuentra acusada de homicidio agravado por el vínculo y alevosía. Su defensa asegura haber sufrido un aborto espontáneo en su hogar y se la criminaliza como si sucedió un evento obstétrico. El feto había sido encontrado enterrado, que ya se encontraba sin vida al dar a luz.

“La justicia es muy dura cuando la imputada es una mujer, la criminaliza, especialmente cuando está en estado de vulnerabilidad y se trata de mujeres pobres”, dijo la Abogada Natalia Ávalos, representante de Ana.

“Pedimos el cese de la prisión preventiva y nos negaron, solicitamos la prisión domiciliaria y también nos fue negada con el argumento que podría haber intento de fuga”, cuestionó, “no tiene los recursos para fugarse, sería imposible, es de condición muy humilde y nunca si quiera, ha salido de la provincia”, fundamentó.

“Ella hacía habitualmente trabajos de limpieza, cuidaba a sus hijos y hermanitos y los fines de semana hacía junto a su mamá, comida casera para vender. No tiene recursos para planificar una fuga, ni la intención”, resaltó la defensora.

El 30 de noviembre se dieron los hechos, cuando Ana tuvo un aborto involuntario en su casa, situación que su familia desconocía y días después el feto fue hallado semienterrado en el patio sin sus miembros superiores y parte de los inferiores, informaron fuentes judiciales.

Gladys Ferreyra, madre Ana, dijo “son días de mucho miedo, angustia y ansiedad, pero tenemos la esperanza de que todo salga bien”.

Organizaciones de Mujeres brindaron su apoyo a través de las redes y en el acompañamiento de las sesiones en el juzgado hasta su finalización el 5 de agosto.

Share