El Presidente visita José C. Paz y le toma juramento a Marcó del Pont

El Presidente visita José C. Paz y le toma juramento a Marcó del Pont

El presidente Alberto Fernández recorrerá este mediodía obras en ejecución en la nueva autopista Presidente Perón y en la Universidad de Nacional del partido bonaerense de José C. Paz, y por la tarde le tomará juramento a la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont.

La agenda de actividades comenzará a las 11.30 y el mandatario estará acompañado en la recorrida por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se informó oficialmente.

De acuerdo a lo informado, las obras de la Autopista Presidente Perón y la Universidad de José C. Paz implican una inversión total de $44.126 millones.

Acerca de la autovía de Presidente Perón, se explicó que se trata de la construcción de la nueva autopista, que se consolidará como un tercer anillo de circunvalación del área metropolitana bonaerense.

En tanto, respecto de Universidad Nacional de José C. Paz, se agregó que las obras comprenden la finalización del Edificio Aulario, Comedor Universitario y un Natatorio con Pileta Olímpica. La inversión total estimada es de $588 millones.

Por la tarde, a las 17 y en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Fernández le tomará juramento a la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos, la extitular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont, quien asume en reemplazo del renunciante Gustavo Beliz.

El viernes Alberto Fernández se reunió, en la quinta de Olivos, con Sergio Massa, quien asumirá como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

“Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece”, expresó el mandatario.

En este marco agregó: “Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas”.

Por último, el Presidente afirmó que “la realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar”.

Share