Se prorrogó hasta el 29 de julio la recepción de películas para la VIII edición del Festival Regional de Cine Rural

Se prorrogó hasta el 29 de julio la recepción de películas para la VIII edición del Festival Regional de Cine Rural

El colectivo organizador de la muestra dispuso ampliar el plazo para la inscripción y envío del material que finalizaba este viernes.

Según se informó, ya se recibieron más de 35 obras, entre cortos, medios y largometrajes documentales y de ficción.  

La decisión de prorrogar durante una semana más, se tomó pensando en las escuelas cuyos estudiantes y profesores están elaborando contenidos y necesitan más días para finalizar sus producciones.

El Festival de Cine Rural, tiene como principal objetivo “poner a los jóvenes en movimiento”, invitándolos a contar historias de su ruralidad a través del cine.

Este año vuelve a la modalidad presencial en el galpón de cine del INTA Bella Vista después de haber cambiado dos años su formato por la pandemia. El año pasado fue itinerante y en el 2020 las proyecciones se realizaron a través de la plataforma www.festivalcinerural.org

Como prólogo a las exhibiciones cinematográficas del 18 y 19 de agosto, en mayo se realizó un campamento audiovisual de capacitación del que participaron más de cincuenta jóvenes.

Se recuerda a los interesados que para participar con cortos o largometrajes se debe completar el formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScokgLi8B0Unfz44dGVBw77JoOGxf5uxyMWuqO-XKD6b8jhKg/viewform Las bases y condiciones se pueden consultar en la página web del festival.

Share