Una jornada con muestras y grabaciones inéditas para homenajear a Eva Perón

Una jornada con muestras y grabaciones inéditas para homenajear a Eva Perón

El martes, al cumplirse 70 años del fallecimiento de Eva Perón, el Museo que lleva su nombre inaugurará la muestra “Un museo para Evita. El sueño fue posible” y proyectará el cortometraje publicitario “La luna de miel de Inés”, en el que actuó la líder peronista en 1938, y junto con el Centro Cultural Kirchner, inaugurará la exposición de fotografías “Vocación y destino” con trabajos de Annemarie Heinrich, Alberto Haylli y Pinélides Fusco.

Serán un conjunto de actividades especiales organizadas a través del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo Evita y el Centro Cultural Kirchner, que incluirán música en vivo, muestras, performances, programas temáticos de radio, proyecciones y transmisión de sus discursos.

La muestra que inaugurará el Museo Evita, en su sede de Lafinur 2988, es un recorrido por la historia del espacio institucional y su aporte a la preservación de la vida y obra de Eva Perón.

Más tarde, en el patio exterior del Museo, se proyectará el cortometraje publicitario “La luna de miel de Inés”, una exhibición inédita que es parte de la presentación del Centro Audiovisual y Filmoteca Evita, con el apoyo de mecenazgo cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

También se firmará un convenio de aceptación de donación de material inédito, digitalizado por la Agencia Nacional de Radio y Televisión Pública Argentina (RTA), con la colección completa de documentos sonoros del primer peronismo y una copia remasterizada del film “Eva Perón inmortal”.

El mismo martes, Radio Nacional transmitirá en vivo desde el Museo y se darán a conocer los premiados del Concurso de Historieta e Ilustración, realizado junto con el Fondo Nacional de las Artes.

Además, junto con el Centro Cultural Kirchner, el Museo inaugurará la exposición de fotografías “Vocación y destino” en la Sala S101 del Kirchner, que reúne obras de Annemarie Heinrich, Alberto Haylli y Pinélides Fusco y es un conjunto de retratos de Eva Perón que dan cuenta de su transformación de una joven actriz a la figura política, que marcó el rumbo de la historia argentina del siglo XX.

Mientras que la Secretaría de Género de la Cámara de Diputados entregará en el Centro Cultural Kirchner ejemplares de “Antiprincesas del voto femenino”, un libro dedicado a las infancias que cuenta la historia del sufragio de las mujeres y fue realizado junto a la cooperativa Chirimbote y el Museo Evita.

Share