4° Seminario de Iniciación al Muralismo.

4° Seminario de Iniciación al Muralismo.

Hoy, 22 de Julio inicia el encuentro en la localidad de Ramada Paso, con la presencia de artistas de reconocimiento internacional.

El Seminario de Muralismo tiene una trayectoria cultural importante en Corrientes, fue en 1998 la primer edición, tuvo lugar en el Parque del Recuerdo. En el siguiente año, 1999, fue en la sede de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones-AATRAC de Corrientes y en la tercera ocasión en el establecimiento de Asamblea Ciudadana. También, se hizo un taller en la Plazoleta Casco, con dos murales: “Argentina Trabaja” (pintura) y “En custodia de la AUH” ( mosaicos).

Este cuarto encuentro tendrá como tema del mural “El Cruce de los Andes” y será en Ramada Paso, desde el 22 al 24 de Julio, con la disertación de los artistas, Isaías Mata (El Salvador) y Fernando Calzoni (Corrientes), ambos de reconocimiento internacional en el muralismo.

El seminario, es el anticipo del Primer Encuentro Regional de Muralismo San Martiniano “Libertadores de Nuestra América”, del 15 al 20 de agosto, con la construcción de un Paseo de Muurales/Juegos. Las obras serían parte del juego del Cruce del Ejército de los Andes por las seis rutas que se definió en el Plan Estratégico.

Share