Manzur propició la firma de convenios para obras públicas por $100.000 millones en la semana

Manzur propició la firma de convenios para obras públicas por $100.000 millones en la semana

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, motorizó la firma de convenios para la ejecución de obras por $100.000 millones tras reunirse con más de 60 intendentes de 12 provincias, con quienes repasó y encaminó la ejecución de obras de infraestructura, agua y saneamiento que “mejoren la calidad de vida de las y los habitantes del interior del interior”.

“Este Gobierno sabe hasta qué punto los trabajos en los municipios mejoran la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de todo el país”, aseguró el funcionario nacional.

Manzur se reunió con jefas y jefes comunales de localidades de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y San Luis, según se informó en un comunicado.

“El objetivo es claro: que la obra pública llegue con soluciones a cada pedacito de la Argentina”, destacó Manzur.

El pasado lunes, el jefe de Gabinete encabezó en Casa Rosada la firma de convenios entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhsa) y 34 municipios de 10 provincias, a partir de los cuales se pondrán en marcha obras de ejecución de plantas potabilizadoras de agua y redes cloacales con una inversión que superará los $ 8.500 millones.

El martes Manzur se reunió con once intendentes de distintas localidades de la provincia de Salta, mientras que el jueves, junto con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente del de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió la construcción del Hospital Samic “Presidente Néstor Kirchner”.

Ayer, Manzur regresó a su provincia natal Tucumán para acompañar la presentación del programa Argentina Grande, a partir del cual se distribuyen obras en todo el país con el objetivo de trabajar en la disminución de las asimetrías de todo el país.

Junto con Katopodis y al gobernador Osvaldo Jaldo, presentaron un plan de inversiones que superará los $90.000 millones.

“Estamos haciendo realidad el sueño de una Argentina federal”, aseguró al participar de la firma de los acuerdos que permitirán la construcción de un acueducto, tres escuelas técnicas y obras de infraestructura en 18 comunas rurales tucumanas.

En total, se prevén 314 iniciativas de este tipo en la provincia norteña.

Además, supervisó los avances en la construcción del Acceso Sur de la Autopista Ruta Nacional 9 que unirá Tucumán con Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, un megaproyecto que favorecerá la conexión vial del Norte Grande y que, con una inversión de $2.015 millones, mejorará la seguridad y el tránsito del transporte del comercio y el turismo.

“El Gobierno Nacional está invirtiendo mucho dinero en un momento muy difícil. La obra pública es el motor del desarrollo, el trabajo y la producción de la Argentina”, reafirmó Manzur.

Share