El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Corrientes ayer por la mañana convocó a marchas y protestas frente a instituciones y escuelas públicas de la provincia.
Aquí en Corrientes, la protesta tuvo concentración en la 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno por un aumento equiparado a la paritaria nacional. “Saldremos a las calles a demandar aumento salarial en blanco de manera urgente; que se cumpla con la Parita Nacional; que terminen con los cierres de grados, cursos y los despidos de docentes. Recursos hay y sobran, tienen que redistribuir”, expresó Fernando Ramírez, Secretario General.
Remarcó que “con el acompañamiento de los y las docentes, se definió la convocatoria a una jornada de concentración, marcha y entrega de petitorios en Casa de Gobierno en la Capital”.
Las demandas son: 30% de Salario Básico que se pague en julio; que el piso Salarial Nacional se cumpla en los dos cargos; que el plus pase al Básico, o bien se pague en los dos cargos; basta al cierre de cursos y de despidos docentes en Primaria y Secundaria; entre otras.
En el mismo también se hicieron presentes pequeños productores Unión Campesina de San Miguel, por el retraso del pago de subsidios por los incendios.
Fotos: Sebastián Chapu Toba