Presentación de una historieta documental de una integrante de las Ligas Agrarias.

Presentación de una historieta documental de una integrante de las Ligas Agrarias.

Dará inicio la exposición a las 19 hs. de “Desde la raíz”, que nos acerca a la historia de Alicia López y las Ligas Agrarias Chaqueñas.

El cuaderno educativo ilustrado que narra la vida y lo vivido de Alicia en la búsqueda de su nieto. Ella nació en la ciudad de Santa Fe y abandonó el bienestar de su hogar para vivir en el Chaco rural donde junto a Lucho, su pareja, y lxs integrantes de las Ligas Agrarias, combatieron la injusticia social enfrentándose a los grandes grupos económicos y a la dictadura, soñando con un mundo mejor.

Con la participación de Juan Diego Ruiz, nieto de Alicia Lopez, estudiante de Psicología de la UNR, Noelia Figueroa Lic. en Ciencia Política de la UNR y la Dra. en Cs. Sociales (UBA).
Además, losautores de la investigación que dió sustento al contenido del libro, Carlos Raúl “Ratón” Aranda, Arquitecto, Ex Preso Político
Militante Político y de DD.HH, yJorge Sartor, Coordinador Regional de las Ligas Agrarias (1972), Responsable de extender las Ligas a la Ciudad de Goya (1974), Docente, Ingeniero Agrónomo y Referente en Agricultura.

El lugar será en la sede del Partido Justicialista, Salta 663.

H.I.J.O.S. Corrientes

Share