Un temporal de granizo afectó a diversas zonas de Corrientes

Un temporal de granizo afectó a diversas zonas de Corrientes

Un temporal de granizo afectó hoy a numerosas zonas de Corrientes, donde se reportaron daños en la producción citrícola y hortícola del sur de la provincia, informaron fuentes del sector.

El sur y el centro de la provincia de Corrientes se vieron afectados durante la mañana de hoy por tormentas de diversa intensidad que fue acompañada por granizo.

Las piedras de mayor tamaño se registraron en el sureste, zona de producción citrícola, donde Mocoretá y Monte Caseros reportaron las precipitaciones y algunos daños en plantaciones de naranja.

“Además de Mocoretá y Monte Caseros, más hacia el centro también tuvieron temporales Mercedes, y en el suroeste Esquina, San isidro y Lavalle”, dijo hoy a Telam la ingeniera agrónoma y meteoróloga María Alejandra Ojeda, referente del grupo Sistema de Alerta Temprana Corrientes.

Por su parte, el director provincial de Defensa Civil, Eulogio Márquez, dijo a Télam que relevaban daños en zonas donde se registraron granizadas, como Guayquiraró, en Esquina, así como en Sauce, Cuchillas y Santa Lucía, sectores ubicados en cercanías de las localidades mencionadas por Ojeda.

Asimismo, productores de Yataytí Calle, en el suroeste provincial, dieron a conocer daños en algunos tendaleros de plantaciones de tomates.

La zona hortícola de Corrientes, con epicentro en Lavalle, Yataytí Calle y Santa Lucía, era especialmente analizada por el Gobierno, pues la mayor parte de esa cuenca agrícola produce bajo tendaleros.

La inestabilidad del tiempo llegó acompañada de un pronunciado descenso de temperatura, luego de que el fin de semana se registraran marcas térmicas de hasta 30 grados.

Este lunes, en la capital los registros estuvieron por debajo de los 20 grados a lo largo de la jornada.

Share