Piqueteros reiteraron pedido de reunión a Batakis y confirmaron movilización a Plaza de Mayo

Piqueteros reiteraron pedido de reunión a Batakis y confirmaron movilización a Plaza de Mayo

Organizaciones de izquierda nucleadas en Unidad Piquetera (UP) volvieron a reclamar hoy una reunión con la ministra de Economía, Silvina Batakis, y confirmaron que el jueves próximo realizarán una “movilización y acampe” en Plaza de Mayo en demanda de planes sociales, bolsones de alimentos y una asistencia económica para las familias de desocupados.

Además, anunciaron para mañana al mediodía una conferencia de prensa frente al Palacio de Hacienda.

A través de un comunicado, la UP indicó que hoy presentó un nuevo pedido para que Batakis los reciba en el Ministerio de Economía.

Entre otras demandas, los piqueteros reclaman un “bono compensación por inflación de 20 mil pesos, como refuerzo de ingreso para jubilados, precarizados, monotributistas A y B y programas sociales y el aumento del salario mínimo para que ningún trabajador quede por debajo de la línea de pobreza”.

La movilización del jueves se iniciará a las 10, con concentraciones en Avenida de Mayo y 9 de Julio, en Avenida Belgrano y 9 de Julio y en el Obelisco, desde donde las columnas marcharán hacia Plaza de Mayo, adonde prevén llegar al mediodía.

Allí se realizarán muestras de los trabajos y actividades desarrolladas en los barrios populares y se presentarán artistas en vivo, en el marco de una jornada que tendrá su cierre a las 18, según informó Barrios de Pie-Libres del Sur.

“Derrotemos el ajuste! Fuera el FMI! Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza; basta de criminalizar a los que luchamos” son las consignas de UP, integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otros.

En la misiva dirigida a Batakis que UP entregó hoy en la sede del ministerio, los dirigentes propusieron llevar a un futuro encuentro “propuestas de actualización de ingresos de los programas sociales y de las personas en estado de vulnerabilidad, agravada por un incremento del proceso inflacionario que esta destruyendo el poder adquisitivo de aquellos trabajadores con ingresos fijos”.

“Estamos solicitando un bono de emergencia de $20.000 que cubra al menos en parte la perdida de ingresos y la urgente puesta en discusión del aumento del salario mínimo vital y móvil”, escribió UP en la misiva, en la que además consignó que el jueves habrá movilizaciones “en todo el país”, además del “acampe” previsto en Plaza de Mayo.

Esta noche, Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero e integrante de UP, escribió en su cuenta de Twitter: “Martes 12 de julio, conferencia de prensa en las escalinatas del Ministerio de Economía a las 12”.

Share