Para Insfrán, es un “hito histórico para Formosa” el gasoducto del NEA

Para Insfrán, es un “hito histórico para Formosa” el gasoducto del NEA

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, celebró “con mucha satisfacción” la interconexión de esa provincia al Gasoducto del NEA y lo calificó como un “hito histórico” para la provincia, al afirmar que también “representa una reparación ante la gran injusticia de la gestión nacional anterior de Cambiemos”.

“Celebramos con mucha satisfacción la interconexión de nuestra provincia al gasoducto del NEA, con la soldadura de caños en su línea troncal en la localidad de Mansilla”, escribió Insfrán en las últimas horas en sus redes sociales, y agregó que “esto constituye un hito histórico para Formosa y la región, ya que nos permitirá contar por primera vez con gas natural para uso domiciliario e industrial”.

Seguidamente criticó la gestión del expresidente Mauricio Macri, al señalar que “este hecho representa también una reparación ante la gran injusticia de la gestión nacional anterior de Cambiemos, que castigó a Formosa paralizando esta obra tan importante”.

“La efectiva interconexión de nuestro territorio constituye un acto de estricta justicia social para con el pueblo formoseño”, enfatizó el mandatario norteño.

Con respecto a lo que significará la obra, indicó que “abre un nuevo horizonte de oportunidades para la radicación de industrias, inversiones, generación de empleo y crecimiento económico”.

Así mismo explicó que “este transcendental paso también posibilita la instalación de nuevas centrales termoeléctricas, para seguir aumentando y diversificando nuestra matriz energética provincial.

Valoró antes de finalizar que “el federalismo y la igualdad de oportunidades se logran con políticas y acciones concretas. Sin dudas este hecho, que es una respuesta efectiva del Gobierno nacional a las incansables gestiones provinciales, significa un gran avance en este sentido.

“Seguimos trabajando para un futuro cada vez mejor y más próspero para todos los formoseños”, subrayó Insfrán.

La finalización del Gasoducto del NEA permitirá incluir a Formosa, Corrientes y Misiones en la provisión de gas natural, a la vez que permitirá el suministro de esta fuente de energía desde Bolivia.

Share