Iguazú se acerca al 80% de la ocupación hotelera en el primer día del receso invernal

Iguazú se acerca al 80% de la ocupación hotelera en el primer día del receso invernal

La ciudad de Puerto Iguazú, con las Cataratas como su principal atractivo turístico, presenta cerca del 80% de ocupación de sus más de 15.000 plazas hoteleras, y espera alcanzar el 90% según las proyecciones de Iguazú Ente Turismo Ente Municipal (Iturem).

El presidente del organismo, Leopoldo Lucas, precisó este lunes en diálogo con Télam que las expectativas en cuanto al inicio del receso invernal que se dio con el multitudinario recital de Lucas Sugo en Iguazú el viernes pasado, son “altamente positivas”.

Lucas resaltó que “se está transitando un promedio de ocupación en cercanías al 80%, teniendo en cuenta la disparidad en cuanto a la salida de vacaciones de las diferentes provincias del país”.

“Este detalle -continuó- hace que el movimiento de mayor flujo en el destino se dé a partir de la segunda quincena; con lo cual las proyecciones para ese periodo se presentan en un 90% de ocupación, inclusive con establecimientos operando a máxima capacidad, e ingresos al Parque Nacional Iguazú en torno a los 4.000 visitantes diarios”.

En cuanto a las nuevas actualizaciones en las plazas con la cuenta la ciudad turística, estimó que se ubican “por encima de las 15.000 plazas hoteleras, incrementando así la oferta disponible para todos los visitantes que elijan #CataratasTodoElAño para disfrutar de sus vacaciones”.

Por otra parte, el presidente del Iturem indicó que Iguazú cuenta con “más de 30 atractivos, gastronomía de primer nivel, conexión y sabores de la selva, experiencias únicas que sólo se pueden vivir en #IguazuTodoElAño” que es el otro hashtag elegido para potenciar la promoción del destino.

Por último, señaló que “las expectativas son muy positivas, ya que la actividad viene de transitar una intensa recuperación”.

“La reconversión como destino, es decir, una ciudad diferente, basada en un turismo inteligente y con obras en camino que tienden a embellecer más la ciudad – que por sus propias características ya lo es – hacen que tanto para el inicio, que está siendo exitoso, como para el cierre sean favorables y de muchos turistas disfrutando de nuestras maravillas”, subrayó.

Share