Un soldado sufrió graves lesiones en su columna durante un “bautismo” en un regimiento de Misiones

Un soldado sufrió graves lesiones en su columna durante un “bautismo” en un regimiento de Misiones

El cabo Michel Natahel Verón, de 26 años, recién egresado de la escuela militar, sufrió graves lesiones en su columna vertebral durante una ceremonia de “bautismo” y al término de un almuerzo en el Club de Suboficiales del Ejército en la localidad misionera de Apóstoles, informó hoy la madre del soldado a través de un mensaje en redes.

El hecho ocurrió ayer por la tarde al término del almuerzo en la que se realizó un bautismo a los cinco egresados que se iban a incorporar al Regimiento Monte 30 de Apóstoles.

Fuentes médicas citados por el diario Primera Edición aseguran que Verón sufrió desplazamiento de la cuarta y quinta vértebra de la columna. El joven era operado esta noche en un sanatorio privado y corría peligro de quedar paralítico.

Mónica, madre de Verón, denunció a través de un mensaje por YouTube, que su hijo “sufrió semejante daño durante una bautismo en el que había 25 personas incluido el jefe de la compañía”.

La mujer aseguró a que a su hijo “le hicieron hacer un asado para todos pero no se lo dejaron comer” y que “le hicieron tomar vino puro con fondo blanco. mezclado con chimichurri, limón y otras bebidas alcohólicas”.

Precisó que hoy “Michel esta pelando por su vida, es probable que quede en una silla de ruedas” y remarcó que “tiene una hija de cinco años”.

“Eran cinco chicos los que egresaron, el estaba tan feliz con su egreso por todo el esfuerzo que le demandó y ahora le hacen un bautismo” lamentó la mujer.

Y, aseguró que los superiores del regimiento “estaban en ese bautismo”.

Sergio Jurczyszyn, comandante de la Brigada de Monte 12, dijo que un equipo de intervención del Ejército ya ha entrevistado a los testigos del hecho.

“Son simplemente relatos pormenorizados, pero tienen bastantes certezas como para que me permitan resolver comenzar con una instrucción por falta disciplinaria gravísima y hay una presunción de delito de abuso de autoridad, en el cual me voy a presentar ante la justicia federal para hacer la denuncia”, sostuvo.

Por su parte, la madre del soldado señaló: “Lo único que pido es Justicia y que se investigue hasta las últimas consecuencias”.

“A Michel lo humillaron, lo hicieron bailar y le hicieron tomar bebidas alcohólicas de toda clase”, reprochó.

La mujer recordó que su hijo “es un excelente asador, por eso le hicieron hacer el asado, es un excelente padre, amigo, compañero, mi primer hijo no se merece esto”, tras lo cual llamó a “una cadena de oración, todo Apóstoles ya la esta haciendo”.

Este caso se conoció semana después de la muerte del subteniente Matías Chirino durante una “iniciación” en el regimiento de la localidad correntina de Paso de los Libres.

Share