Lanzarán en Misiones el programa “Ahora Canasta” que contempla el reintegro del IVA

Lanzarán en Misiones el programa “Ahora Canasta” que contempla el reintegro del IVA

El Gobierno de Misiones pondrá en marcha en agosto un nuevo programa de fomento al consumo denominado “Ahora Canasta”, para la compra con tarjetas de crédito y de débito de productos básicos de la mesa familiar, que contempla reintegros de hasta el 17% en los precios a través de la devolución del IVA.

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones, anunció que el programa será para la compra de comestibles, con reintegro del IVA al consumidor, en operaciones realizadas con tarjetas de débito de bancos adheridos, billeteras virtuales y tarjetas sociales.

“El importe de reintegro es correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA), brindando un 17 % total de reintegro en todos los comercios adheridos, todos los días de la semana”, explicó el ministro.

“Si un producto vale cien pesos, el IVA lo convierte en 121, el consumidor recibirá el 17 por ciento de reintegro que corresponde al IVA incluido en el precio del producto”, precisó Safrán.

“La idea es que el programa alcance a todos y que todos los negocios adheridos dispongan de la bonificación para sus clientes. Cuenta con la aprobación de Nación y están en etapa de ajustes técnicos de su aplicación”, indicó.

La semana pasada, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se reunió en Formosa con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli y con el jefe de Gabinete, Juan Manzur para firmar la ampliación de presupuestos del Ahora Misiones y definir los últimos detalles del programa Ahora Canasta.

El ministro Safrán contó que la adhesión de los comercios a esta clase de programas, suele tomar de 10 a 15 días hábiles por el proceso de las operadoras de las tarjetas de débito.

“El convenio se puede firmar ahora, pero la fecha de implementación será más adelante, hasta que tengamos a los comercios adheridos”, aclaró el titular de Hacienda.

Las billeteras virtuales adheridas son Yacaré y Mercado Pago, mientras que por el lado de los bancos se encuentran Macro, Credicoop y Nación, entre otras entidades.

Los reintegros, que llegarán directamente a la cuenta del consumidor, serán para un conjunto de productos que incluirán a lácteos, carnes, frutas, verduras, panificados, enlatados, aceite, infusiones, cereales y también artículos de higiene personal y de limpieza de las viviendas.

El programa ‘Ahora Canasta’ será financiado con aportes del Gobierno nacional y provincial.

Share