No hay diálogo por Malvinas.

No hay diálogo por Malvinas.

El Reino Unido vuelve a romper el diálogo, desoyendo el derecho internacional sobre la soberanía de las islas.

Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, acusó a Boris Johnson, Primer Ministro británico, de continuar con las instancias de diálogo e incumplir con el derecho internacional. Argentina impulsa una negociación “por la paz, el fin del colonialismo y el respeto del derecho internacional”.

Carmona, a través de su cuenta en Twitter, aseguró que la negación del máximo representante del gobierno británico a sostener un diálogo bilateral con Argentina sobre las Malvinas, fue construida sobre argumentos totalmente erróneos. Recordó el hecho histórico, cuando el Reino Unido invadió y usurpó ese territorio en 1833, y de inmediato deportó a los residentes y las autoridades.

El representante de la Cancillería Argentina, manifestó que el estado británico ha violado hasta el momento una decena de resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y otros 40 informes del Comité de Descolonización sobre Malvinas, textos que aseguran la vigencia de la soberanía argentina sobre el territorio y remarcan que la solución del conflicto sólo debe admitir la vía del diálogo bilateral.

En la reunión que tuvieron el Presidente Alberto Fernández y el Primer Ministro Boris Johnson en el marco Cumbre del G7, el británico declaró que la soberanía sobre las Islas Malvinas “no está en cuestión”, agregó que sus habitantes “tienen derecho a la autodeterminación”; Fernández, por su parte, insistió en regresar a la mesa de conversaciones, reestablecer los vuelos aéreos entre las islas y el territorio argentino, y descartó un progreso en las relaciones de ambos países de no llegar a un acuerdo.

Fuente: Telesur

Share