El Presidente Alberto Fernández y su agenda en el G7.

El Presidente Alberto Fernández y su agenda en el G7.

La agenda presidencial en la cumbre en Munich Alemania, inició con el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, y continúa con otros ministros.

El domingo 26, la reunión bilateral con Modi, para ahondar las relaciones económicas y culturales entre ambos países. Santiago Cafiero, Canciller y parte de la comitiva argentina, resaltó “voluntad” de ambos mandatarios de “fortalecer la relación bilateral, teniendo en cuenta que el año pasado fue récord el comercio bilateral con la India”.

Hoy, mantendrá reuniones con el canciller británico, Boris Johnson; con el presidente de Italia, Mario Draghi y con el primer ministro japonés Fumio Kishida. Además, con el canciller alemán Olaf Scholz y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen.

Alberto Fernández, en su intervención en la mañana, clamó por la necesidad de “diálogo” para alcanzar el “cese de hostilidades” entre Rusia y Ucrania, y abogó “por la construcción de una nueva arquitectura financiera internacional que incluya a las periferias al mundo”. “En América Latina y el Caribe no soñamos con un nuevo Plan Marshall. Nunca tuvimos uno. Pero soñamos con un nuevo orden mundial donde los esfuerzos se equilibren y las ventajas se con distribuyan con criterios de equidad. Soñamos con ser discriminados por el mundo central y condenados a la marginalidad y al olvido”, resaltó.

“Los paraísos fiscales generan infiernos sociales y constituyen un ejemplo de injusticia social que posterga el derecho a un desarrollo sostenible e inclusivo”, agregó el presidente.

Siguiendo el cronograma, mantendrá una reunión a las 17:45 hs. con Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña. Luego de la resolución del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que instó a la reanudación del diálogo por la soberanía de las Islas Malvinas.

Fuente: Télam

Share