Marcha Provincial contra los Travesticidios y Transfemicidios.

La Fuerza Transfeminista Correntina y el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas por una Corrientes Tranfeminista invitan a lxs ciudadanxs a participar de la primer marcha.

En el marco del Mes del Orgullo, se realizará la actividad pública de índole nacional con el objetivo de abrazar y visibilizar las demandas de la Comunidad Travesti Trans. Es la primera vez que se hará en la provincia, se espera un gran acompañamiento y que se concrete la aplicación de políticas públicas y el cumplimiento de derechos, con el agregado cultural.

“Ser parte de la agenda emocional y política de la ciudadanía, no puede ser que la esperanza de vida de mi comunidad siga siendo de 32 a 35 años”, planteó Patricia Ramírez, Referenta Trans de la Ciudad, remarcando la importancia de la marcha reflejando el atraso en materia de derechos que se sufre históricamente la comunidad.

“Reivindicamos la organización histórica por militantes sociales y de derechos humanos quienes que han puesto el hombro las primeras marchas con marcado contenido político, antifascista, antiimperialista y con la fuerte impronta que nos dejó Lohana Berkins, entendiendo que los travesticidios son crímenes políticos. Habiendo un estado que vulnera y niega derechos. Corrientes hace años viene reivindicando las luchas de Lohana y Diana, donde las trabas, las maricas, las lesbianas sostenemos desde la organización comunitaria sin ningún tipo de reconocimiento del estado. Corrientes hace años gritando Basta de Travesticidios y Transfemicidios”, agregó Fabi Villa, militante comunista, integrante del Taller Lohana Berkins.

También te puede interesar