Ecuador en crisis.

Ecuador en crisis.

12 días de paro nacional por las políticas del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, y la represión deja nuevas víctimas fatales.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador-CoNaIE denunció la muerte de Henry Quezada Espinoza, de 39 años, manifestante que estuvo en los enfrentamientos con policías en Quito, el pasado 22 de junio a las afueras de la Asamblea Nacional. La marcha fue desde la Universidad Central hacia la Casa de la Cultura, una vez tomado el lugar, un grupo avanzó hacia el recinto legislativo y fue el momento que producen los enfrentamientos con la Policía Nacional.

Ayer, 23 de Junio, la CoNaIE realizó la denuncia a través de sus redes sociales y envió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos-CIDH y a Esmeralda Arosemena, relatora sobre pueblos indígenas. La Policía Nacional por su parte aclaró que la fuerza no utiliza armas letales para mantener el orden público.

En el día de hoy, en la asamblea popular del movimiento indígena se planteó la propuesta en la resolución de los dirigentes y que falta ser aprobada por las bases, es que la Asamblea Nacional resuelva la destitución del presidente, Guillermo Lasso. Una, de una agenda de diez reivindicaciones que exigen. El grito constante de la multitud de ¡Fuera, Lasso, fuera!, marcando el rechazo a la posibilidad de un diálogo.

Fuente: NODAL

Share