Desmonte y quema ilegal en Riachuelo.

Desmonte y quema ilegal en Riachuelo.

Vecinxs reclaman la falta de respuestas al pedido que realizaron para detener la destrucción ambiental.

El daño ocasionado por el desmonte, contaminación por residuos y peligrosas quemas. Ésta última acción es la que alarmó, ante peligro de la integridad física y de las propiedades lindantes de las familias. Todavía no se ha borrado y llevará años para recuperar lo perdido en el desastre ambiental que provocaron los incendios en la provincia, en el verano pasado.

El terreno donde se está produciendo la actividad ilegal, es propiedad de José Acevedo, se encuentra en el barrio Once Leones, por la calle El Dorado. Datos que fueron notificados en la presentación dirigida al Intendente, Martín Jetter. Donde además, se informa sobre la violación del art. 1 de la Ordenanza Municipal N°593/20, y los artículos 41 y 43 de la Constitución Nacional, que aseguran la protección de las personas, monte circundante, zona de humedales y áreas protegidas por parte del Estado. Riachuelo, es considerada zona de preservación por ser un corredor biológico y tener puntos críticos de conservación ambiental.

Remarcando que las infracciones, son hechas por personal del mismo municipio. Luego del desmonte dentro la propiedad, se inició el acopio de residuos y su incineración, el 25 de Enero de este año. Provocando, el incendio incontrolable en terrenos aledaños, poniendo en peligro el ambiente y produciendo una gran humareda, que impedía la respiración. El último hecho denunciado, ocurrió el 25 de Mayo, en la fecha patria y no hubo ningún tipo de respuestas y continúan con la destrucción, contaminación y quemas.

La inacción y silencio por parte de las autoridades ha llevado a lxs Vecinxs a hacer pública la denuncia de la situación, para evitar seguir poniendo en riesgo los bosques nativos, su fauna y a quienes habitan, llevando a tomar acciones de mayor carácter.

Share