Capacitación de Género y Diversidad en Virasoro.

La Fundación Corrientes Diversa, realizó la capacitación de género, diversidad y derechos humanos.

“Integrar-nos” fue la primera capacitación de género, diversidad y derechos humanos que tuvo la ciudad de Gobernador Virasoro. La idea fue llevada adelante por Nanci Graciela Cañete, quien se desempeña como Coordinadora del Merendero “Ángel Daniel”, en la Municipalidad de San Carlos y Griselda Sanabria responsable del Restaurante Casino La Misión.

La capacitación fue dictada por la Fundación Corrientes Diversa y su equipo técnico. En el primer módulo su presidente, Profesor Dylan Elías Cardozo, capacitó en materia de género y diversidad. Luego, se hizo de manera formal la presentación de la primer guía para comunicadores con perspectiva de género y diversidad “Nombrar-nos”, realizada por Ortiz Iván Leonardo, quien se desempeña como asistente en comunicación de la RedLacTrans (Organización Latinoamericana y del Caribe) y también en dicha fundación. Y para finalizar, Gemma Almada, tesorera de la fundación cerró la capacitación generando espacio interactivo y capacitando sobre la importancia de una ley integral trans.

“Esta capacitación surgió ante la demanda que la sociedad tiene sobre el conocimiento respecto a materia de género y diversidad y vimos el compromiso que tiene la Fundación Corrientes Diversa con la población, entonces, decidimos organizar está capacitación abierta y gratuita para Virasoro”, comentó Nanci Cañete al inicio.

A su vez, Dylan Cardozo, acompañó las palabras de la organizadora destacando el compromiso social que tuvieron los y las Virasoreñas y Virasoreños al concurrir a esta capacitación. “Virasoro hoy se animó apostar con esta capacitación en materia de género y diversidad, y eso es dar un paso a la inclusión”, comentó, el presidente de la fundación.

También te puede interesar