Foro Federal de Participación en Corrientes.

Ayer, lunes 30 de Mayo a las 10 hs. en la Sede del Campus Sargento Cabral se llevo a cabo el foro organizado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

En el marco de la construcción del nuevo Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2022-2024 para el fortalecimiento de los derechos de las mujeres y LGTBI+, tuvo como sede a Corrientes. Con la presencia de funcionarixs de diferentes direcciones de la Secretaría de Políticas contra las Violencias por Motivos de Género del ministerio nacional y la participación de más de 150 personas.

Comenzó con el plenario de apertura, integrado por Romina Chiesa, del Área de Refugios y Dispositivos de Protección, Cecilia Maloberti Casellini Coordinadora del Área de Prevención del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; Marina Pino, Coordinadora del Programa Acercar Derechos en Corrientes; Diana Cabral, Secretaría Académica de la Facultad de Medicina, Sonia Quintana, Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer.

La jornada continuó con el trabajo en 4 comisiones: Prevención, Interseccionalidad, Acceso a la Justicia y Protección y Acompañamiento Integral. Luego, cerrando el plenario se expuso las propuestas de cada comisión con la participación de organizaciones sociales y políticas, colectivos transfeministas, instituciones públicas de la nación, provinciales y municipales.

“La intención del foro es poder hacer un diagnóstico pero también generar propuestas, y creo que salieron propuestas muy interesantes para nutrir un plan nacional contra las violencias de cara al 2022-2024”, nos decía Marina Pino, Coordina del Programa Acercar Derechos.

También te puede interesar