Jóvenes y Memoria.

El Municipio de Paso de los Libres invita a participar a estudiantes, docentes y organizaciones del proyecto.

La Dirección de Derechos Humanos de la municipalidad abrió la inscripción hasta el 30 de Mayo al programa que es la continuación de la capacitación sobre Pedagogía de la Memoria, y podrán participar estudiantes, docentes, organizaciones sociales, políticas y civiles, y público en general.

Uno de los principales objetivos de la Dirección de Derechos Humanos es impulsar políticas educativas basadas en fortalecer la Memoria y los Derechos Humanos, ya que son los pilares fundamentales de un Estado Democrático para construir una sociedad más justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional y fortalecer el desarrollo económico y social de la Nación.

“El trabajo de la dirección es tan amplia y muy comprometida por quienes militamos los derechos humanos. Coordinamos actividades sociales y educativas para promover la concientización ciudadana en DDHH. Articulamos con la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires la capacitación en Pedagogía de la Memoria, que dió origen al programa”, declaró Fernando Tabare, Director del área.

“La idea es que se conforme un grupo y elija uno de los 25 ejes, desarrollarlo como propuesta de investigación durante el año, que tiene como propósito concretar la elaboración audiovisual, musical, teatral, histórico u otro tipo formato en relación con el material investigado, generando un archivo que será evaluado y en noviembre será expuesto en un encuentro en Chapalmadal la producción realizada”, finalizaba el funcionario.

Las inscripciones pueden hacerla Rivadavia 1125 en el horario de 8 a 13 hs. o al link https://forms.gle/z6aJLUgTwvyR9m9K7

También te puede interesar