Primer Congreso del Norte Grande por la ESI.

Se dió inicio en Resistencia, Chaco, el encuentro de Educación Sexual Integral con enfoque en DDHH, Perspectiva de Géneros y Diversidades Sexuales y Étnicas.

Hoy y mañana 27 de Mayo continúa el congreso en el Centro de Convenciones Gala, en la Ruta Nacional 11 km 1003 de la ciudad chaqueña. Las dos jornadas tienen programadas charlas y diversos gratuitos gratuitos con cupos limitados, destinados a docentes, estudiantes y público en general. Tiene como ejes a trabajar: ESI como política educativa; ESI, identidades, diversidades y disidencias; ESI con Identidad Índigena; ESI: giros y desafíos para una ciudadanía sexuada justa; Juventudes activando la ESI, entre otros.

“La educación sexual integral, ley 26.510, brinda herramientas a problemas relacionados con la sexualidad, embarazos a edades tempranas e infecciones de transmisión sexual. La escuela es el ámbito propicio para la modificación de prácticas culturales fuertemente arraigadas, que profundizan desigualdades y el desarrollo de niñas, niños y adolescentes”, sostuvo la docente Teresa Roca, integrante de la comisión organizadora. “A 16 años de la promulgación de esta ley, observamos dificultades en su aplicación, que radican en la falta de capacitación docente y en los mitos que giran en torno a ella”, finalizó la profesora.

“La importancia de estos espacios de reflexión y capacitación en la región”, planteó el Lic. Miguel Nicolini, parte de la comisión organizadora, agregó, “la educación sexual integral es un derecho de niñas, niños y adolescentes. No podemos perder de vista este punto es crucial para el desarrollo de una ciudadanía con perspectiva de género y derechos”.

También te puede interesar