Mañana se realizará la Audiencia Pública del NEA en Resistencia.

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual llevará a cabo la Segunda Audiencia del año en el Campus de la UNNE.

El encuentro dará inicio mañana viernes 20 de mayo a las 9 hs. en el respectivo espacio universitario. El tema específico del 2022 es “Concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación”. Son 66 personas quienes expondrán sobre las demandas y propuestas sobre el funcionamiento de los medios audiovisuales.

Es así que Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, tendrán exposiciones virtuales en la mañana con un tiempo de 5 minutos y al mediodía las presenciales. Todo lo expuesto se sumará a las audiencias 2021 para completar el mapa y el diagnóstico nacional. Podrán ver la transmisión en vivo, con subtitulado y lengua de señas a través de la página web y el canal de YouTube de la Defensoría.

La Defensoría del Público tiene como fin promover, difundir y defender el derecho a la comunicación democrática de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional. Además, recibe y canaliza las consultas y denuncias del público para que sus derechos ciudadanos como receptores de medios sean respetados. Lleva la tarea pedagógica para explicar en qué consiste el derecho a la comunicación, cómo ejercerlo y cómo reclamar si no es respetado. Tiene como función contribuir a la profundización de un nuevo mapa comunicacional desde el paradigma de Derechos Humanos y los valores democráticos.

También te puede interesar