Reconocimiento a la Marcha Provincial por la Justicia.

En la Honorable Cámara de Diputadxs se declaró de interés el trabajo que vienen haciendo con las víctimas de violencia institucional.

En el día de ayer, la Diputada Belén Martino del bloque de Frente de Todos realizó la presentación del proyecto de declaración de interés al colectivo que asesora, acompaña y asiste a las víctimas de violencia institucional en la provincia.

La organización se presentó el 29 de diciembre 2021 con el objetivo de difundir todas las causas de gatillo fácil, causas armadas y violencia institucional. Se encuentra integrada por familiares de víctimas, asesores y representantes legales.

Los casos por acción represiva por miembros de la fuerza policial y penitenciaria, que finalizaron en homicidio. Además, los premios en lugares de alojamiento y detención, incluyendo en la vía pública, son los motivos de la conformación del colectivo.

“La madres no tomaron como un reconocimiento político, si como un reconocimiento a la lucha de los representantes del pueblo y ven como una herramienta para continuar en la lucha por Justicia”, nos decía el abogado Hermindo González.

También te puede interesar