No hubo informe del caso “Rincón de Luz”

No hubo informe del caso “Rincón de Luz”

Se esperaba la presencia del Ministro de Desarrollo Social de Corrientes, Adán Gaya, a la reunión con legisladores para que diera a conocer la situación de la institución.

El dispositivo de cuidado residenciales de la localidad de Gobernador Virasoro, fue noticia nacional por denuncias de abusos y torturas de niñas, niños y adolescentes en la institución. Con el paso de los días, se fueron acumulando testimonios de familiares y egresadxs sobre los abusos que se aplicaban en ese lugar.

Lxs legisladores de la provincia, solicitaron realizar este encuentro con el ministro Gaya y obtener un informe de la situación y hechos ocurridos en el establecimiento, pero no se presentó. Bajo este ministerio se encuentra el control de las instituciones, dejando dudas de “Rincón de Luz” y las demás. Motivo por el bloque del Frente de Todos evaluarán presentarse como querellantes ante la Justicia Provincial y Federal.

La exdirectora, Sonia Prystupczuk, por las denuncias y relatos se le inició una causa judicial. La denuncia se había realizado en abril de 2021 y por la repercusión fue removida de su cargo.

Share