Teatro por la Identidad

Teatro por la Identidad

Es la primera edición en la Ciudad de Corrientes en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

De la mano del programa Marabunta, llega al telón está obra, que se fue alimentando a través de encuentros, mates y funciones. Teatro por la Identidad, es un movimiento teatral que se realiza hace 20 años y que tiene por objetivo apoyar la búsqueda de nietxs de las Abuelas de Plaza de Mayo. Que llevan tres décadas de campaña por el derecho a la identidad, para que aquellas personas que tengan dudas puedan acceder a esa información, su historia biológica y cultural.

Marabunta, es un programa independiente que gestiona y promueve el encuentro entre públicos y artistas teatrales de la región desde la región el 2017. Más de una docena de actrices y actores que pondrán en escena micromonólogos de la Biblioteca Virtual Teatro por la Identidad, que contará con la participación de diseñadores e ilustradores locales. La propuesta cultural es sostenida e impulsada por Laura Virgile, Natalia Shejter y Marianela Iglesia, que trabajaron por medio de nuestra historia como pueblo, a través del cual se decidió denominar al Teatro X la Identidad Correntino “Memoria Cautiva”.

El ciclo Memoria Cautiva, es de entrada gratuita y tendrá funciones los días:

– 26 de Marzo a las 21:30 hs. en la Sala de Teatro del Espacio Mariño, Santa Fé 847.

– 1 de Abril a las 21:30 hs. en la Sala de Teatro del Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, Av. Costanera y La Rioja (muelle del puerto).

Share