La 8va. edición del Festival Regional de Cine Rural se realizará en agosto en el INTA Bella Vista

La organización de la edición 2022 del Festival Regional de Cine Rural ya está en marcha. En la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Bella Vista se concretó la primera reunión del año del grupo organizador.

En la oportunidad se realizó un balance del festival 2021 que fue itinerante llegando a las Escuelas de Formación Agraria “Tupa Rembiapó” de Santa Ana y “Mensú Peguará” de Curuzú Cuatía, con cierre en el INTA Bella Vista.

En el transcurso de la reunión, los integrantes del colectivo cultural Ñu Py y del INTA, fijaron las metas para este año y se procedió a la organización interna del grupo de trabajo. Se formaron comisiones y se eligió como directoras para la edición 2022 a Marcela Collard y Natalia Vega estando la coordinación y producción general a cargo de Analia Barboza.

Se fijó entre los objetivos la organización de talleres para la elaboración de cortos con temática rural y la promoción de artistas de las escuelas y las EFA con la realización de un pre festival en mayo.

Finalmente se acordó que la 8va Edición del Festival de Cine Rural “Cháke mitârusu oku’e” “Ojo, Jóvenes en movimiento”, tendrá lugar en el INTA Bella Vista, los días 18 y 19 de agosto de 2022.

También te puede interesar