CORRIENTES: Legisladores oficialistas quieren comprar por monedas las tierras siniestradas de pequeños productores

CORRIENTES: Legisladores oficialistas quieren comprar por monedas las tierras siniestradas de pequeños productores

El diputado Miguel Arias (FdT), el mismo que hace unos meses fuera baleado en un acto público, hecho criminal que no fue investigado ni esclarecido, denunció la estrategia que está preparando la alianza que gobierna la provincia desde hace dos décadas, ECO-Cambiemos, para apropiarse de las tierras siniestradas de los pequeños productores.

Los legisladores de la alianza ECO-Cambiemos votaron una resolución en la que piden al Congreso nacional derogar la Ley 27.604 que establece la prohibición de vender campos que sufren incendios.Según denuncia el diputado Arias esa derogación habilitaría el abuso terminal de la situación que padecen los pequeños y medianos productores del campo correntino porque les quieren arrebatar las tierras quemadas,pagándole monedas por ellas, teniendo en cuenta el desastre de los incendios y la prolongada sequía.

El artículo 22 bis de la norma (Ley 27.604 -diciembre de 2019), establece que se prohíbe la venta ” de tierras de pequeños y mediamos productores en caso de incendios, sean estos provocados o accidentales, que quemen vegetación viva o muerta, en bosques nativos o implantados, así como en áreas naturales protegidas debidamente reconocidas y humedales, a fin de garantizar las condiciones para la restauración de las superficies incendiadas”. 

LA NACION HA ENVIADO RECURSOS POR MÁS DE $ 12.000.000.000.- QUE NADIE SABE DONDE ESTÁN

“Estamos trabajando para exigir que el Estado provincial apoye, con los recursos que manda la Nación, a los que perdieron todo en los incendios. Trabajamos para que ningún correntino deba vender su campo quemado por monedas”, afirmó el diputado justicialista.

“No a la derogación de la Ley Nacional 27.604, que protege nuestros recursos naturales y a nuestros pequeños y medianos productores”, agregó el presidente del bloque Frente de Todos en la Cámara baja provincial. “La Nación ya destinó a la Provincia durante el verano más de 12 mil millones de pesos para atender los daños por la sequía y los incendios de campos”, afirmó el diputado del Frente de Todos.

Share