Los docentes correntinos movilizados por mejor educación y salarios dignos

Los docentes correntinos movilizados por mejor educación y salarios dignos

NOTICIA CON VÍDEO.- El viernes los docentes de la provincia realizaron un cese de actividades con movilización en la capital. Nancy Coronel, de Suteco (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes) dijo a Primicias al Día que “desde hace mucho tiempo se viene reclamando que el plus pase al básico, se pague la diferencia a los docentes que tienen segundo cargo, la regularización de IOSCor -que todos los mese nos sacan pero no podemos utilizar-, que se cumpla con el cuatro por uno con los preceptores y que se regularice el nomenclador”, reclamos que el gobernador Gustavo Valdés parece aún no escuchar.

El paro fue contundente en toda la provincia con un 90 % de acatación según lo informado por el gremio. “No alcanza el aumento que nos han dado. Esmuy poco en relación con la inflación”, señaló Coronel.

“El gobierno provincial no toma el fondo compensador para incrementar nuestros sueldos. Eso vamos a reclamarlo porque son 16 mil pesos por docente y es una disposición nacional”, reclamó la dirigente.

Los docentes correntinos movilizados por mejor educación y salarios dignos

Entre las demandas están también el reclamo por la suba retroactiva a enero, una cláusula de revisión de salarios en julio, items de movilidad y zonas desfaborables, pagar los salarios atrasados a profesores y preceptores, que las escuelas se encuentren en optimas condiciones edilecias y sanitarias, fin del maltatro de reconocimientos médicos y que los exámenes psicofísicos se puedan realizar en los hospitales de cercania.

Share