Dos diputados del Frente de Todos justificaron sus rechazos al proyecto de acuerdo con el FMI

Los diputados nacionales Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, e Itaí Hagman, del Frente Patria Grande -ambos integrantes del Frente de Todos- ratificaron hoy con sus discursos en el recinto sus anunciados rechazos al proyecto de ley que avala el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional, al coincidir, entre otras cuestiones, en la negativa a las revisiones trimestrales del organismo de crédito.

“El préstamo que el Fondo Monetario Internacional le dio al gobierno de Mauricio Macri fue una estafa, porque ni un solo dólar de ese préstamo se usó para promover la industria nacional, construir rutas, hospitales o escuelas; la plata esa se usó para la fuga de bancos terratenientes y oligarcas”, dijo Alderete en su intervención.

El dirigente social agregó; “Además de la estafa hay un hecho gravísimo, que fue la intromisión abierta de Estados Unidos en los asuntos internos de nuestro país, tratando de que Macri logre su reelección”.

“Voy a votar en contra del acuerdo con el fondo porque legitima esa estafa y esa intromisión de Estados Unidos, con 142 funcionarios del fondo controlando nuestros números cada tres meses”, remató.

Hagman, en tanto, dijo que “es muy difícil imaginar que este programa sea compatible con una mejora sustancial en los salarios y en la distribución del ingreso”.

“No somos militantes del default ni hemos trabajado para que ese sea el desenlace de este debate; pero por los argumentos expresados siento el deber de no acompañar este proyecto”, aseveró.

A continuación expresó: “Se vienen tiempos difíciles, tanto frente a una derecha que se lamenta de que este acuerdo no incluya la eliminación de derechos ni el recorte de jubilaciones, como también frente a un FMI que pretenderá llevarnos por ese mismo camino. Los buitres acechan”.

“Del mismo modo en que hoy no acompaño esta votación quiero decir que estaremos firmes junto a toda nuestra coalición y a nuestro Presidente para enfrentar las presiones tanto del FMI como de la oposición que se vendrán en el futuro cercano. En eso, estoy seguro que vamos a tener siempre unanimidad”, concluyó.

También te puede interesar